Incorporación de Basilio Ramirez al Comité Científico | BASILIO RAMÍREZ

La World Compliance Association nombra a Basilio Ramirez Pascual como Miembro del Comité Científico de certificación del título profesional “Experto en prevención de blanqueo de capitales, financiación del terrorismo y proliferación”.

Debido a la creciente exigencia social de transparencia y de cumplimiento normativo , desde el año 2010 en España, con la reforma del Código Penal, las empresas tienen responsabilidad penal de los delitos cometidos, por sí mismas o en su nombre, así como sus representantes por acción u omisión.

Esto ha provocado un rápido crecimiento del sector del cumplimiento normativo en las organizaciones y una fuerte necesidad de profesionales debidamente formados y competentes, por lo que se hace relevante su certificación en materia de COMPLIANCE CORPORATIVO.

Por ello la World Compliance Association*, a través de su organismo de certificación profesional, ha desarrollado diversas certificaciones que se otorgan a profesionales del mundo de la empresa en diferentes niveles de competencia.

Las certificaciones profesionales de la WCA son conformes con la norma internacional ISO 17024 aportando, un reconocimiento internacional y convirtiéndose en una herramienta para diferenciar los distintos niveles de capacitación de los profesionales.

Ver la certificación aquí.


* Es una Asociación Internacional formada por profesionales y organizaciones que trabajan en el mundo del cumplimiento normativo. La asociación busca la promoción, reconocimiento y evaluación de las actividades de cumplimiento en las organizaciones.

El Compliance o cumplimiento normativo, es más una cultura que una estandarización de modelos de prevención/control de riesgos corporativos y es la herramienta más efectiva para perseguir los delitos que se engendran en los entramados societarios, ya sea por acción u omisión.

Deja un comentario

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios están marcados con *