Transferencias a Asia sin justificación clara, “bloqueo por el SEPBLAC” | BASILIO RAMÍREZ

Algunas entidades españolas han comenzado a bloquear las cuentas de aquellos clientes que hacen transferencias periódicas a países asiáticos sin una justificación clara. Esto se debe a que la Comisión de Prevención de Blanqueo de Capitales e Infracciones Tributarias avisaba a las entidades bancarias, antes del verano, de ciertos riesgos de blanqueo de capitales entre clientes chinos y países asiáticos, recordándoles la obligación, así como la importancia, de acreditar su identidad y sus documentos oficiales de actividad profesional.

La forma de proceder de los bancos en esta ocasión es la misma que en otras ocasiones: ante movimientos sospechosos de blanqueo de capitales, como son los ingresos periódicos y posteriores transferencias al extranjero sin motivo claro, se bloquean las cuentas del cliente, procediendo a su desbloqueo cuando el cliente presenta la información requerida.

Los negocios chinos en nuestro país siempre están en el punto de mira. Este mismo martes, la Policía Nacional y la Agencia Tributaria han desarrollado una operación en el polígono Cobo Calleja de Fuenlabrada (Madrid), deteniéndose 60 personas, pasando a ser la segunda operación más importante contra la mafia china, después de la conocida “Operación Emperador” donde se detuvo a Gao Ping y otras 80 personas.

 

Deja un comentario

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios están marcados con *