Congreso de Compliance y Buenas Prácticas Tributarias | BASILIO RAMÍREZ

Quiero compartir contigo un repaso al reciente Congreso de Compliance y Buenas Prácticas Tributarias que tuvo lugar en Madrid el pasado 12 de marzo con la asistencia de más de 450 profesionales y 40 ponentes de primer nivel.

En el mismo, se abordaron diversas ponencias de interés, entre las cuales destaco la Directiva sobre Intermediarios Fiscales (DAC 6), la gestión del riesgo fiscal para grandes empresas, la nueva fiscalidad internacional, los códigos de buenas prácticas de la AEAT y la norma UNE 19602.

Sobre esta última, Paloma García, directora de Programas de Normalización de AENOR la señalaba como “La guía con las mejores prácticas en el Compliance tributario«.

Juan Pujol, presidente de la Editorial Lefebvre, excelente organizador del Congreso inauguraba así la jornada: «Las buenas prácticas tributarias no son una moda ni una finalidad, es todo un sistema que podríamos equiparar al modelo de países como Gran Bretaña o Países Bajos«.

Asimismo, Javier Martín, socio director de IDEO LEGAL y codirector del Congreso, declaraba que «las buenas prácticas han venido para quedarse”,

Quiero agradecer también el trabajo de Jesús Rodríguez. Compañero de Javier Martín y Socio Director de Práctica Tributaria de IDEO LEGAL porque, como he apuntado en diferentes artículos en este blog, el Compliance y la transparencia fiscal es un eje que está fundamentando el buen gobierno de las empresas, además de la fiscalidad internacional y cada vez más lo considero un actor clave para frenar el abuso de las multinacionales.

Deja un comentario

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios están marcados con *