Basilio Ramírez, Perito Judicial Experto en Compliance Penal | BASILIO RAMÍREZ

La Universidad Rey Juan Carlos acaba de conceder el título de Perito Judicial Experto en Compliance Penal a Basilio Ramírez. Este título, certifica su competencia para revisar las obligaciones a las que, en la actualidad, está avocada la empresa en cuanto a la observación de la legislación.

Aspectos como el conocimiento normativo, en especial de la Ley Orgánica del Código Penal respecto a la responsabilidad penal de las personas jurídicas así como la prevención del blanqueo de capitales.

El diseño y evaluación de políticas internas de cumplimiento normativo. La determinación de medidas preventivas y correctivas que debería haber realizado la empresa. El desarrollo de protocolos de actuación y comunicación en caso de infracciones. El conocimiento de la Norma ISO 19600 de AENOR para su estudio. Así como trabajar conjuntamente con el jefe de cumplimiento normativo o compliance officer. Todos ellos son relevantes a la hora de asegurar el cumplimiento de la ley y por tanto evitar sorpresas en nuestras empresas.

 

Deja un comentario

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios están marcados con *