Basilio Ramírez Pascual comienza a colaborar con la Editorial Legis, presente en gran parte de Latinoamerica | BASILIO RAMÍREZ

Quiero comunicarte que acabo de publicar en una de las mayores editoriales Latinoamericanas, la Editorial Legis, cuyo objetivo básico es compilar y hacer comprensible toda la legislación jurídica y económica latinoamericana a dicho continente y al mundo. Esta editora es de mucho interés para aquellos que tenéis negocios con Hispanoamérica, por cuanto ayuda a tomar decisiones en las relaciones con dichos países.

El grupo LEGIS nació en Colombia en 1952 con la Revista Legislación Económica, paulatinamente extiende su mercado a Venezuela, Santiago de Chile, Perú, Argentina (en un momento particular de la historia político-económica y en plena crisis político-social.) y en 2001 a México.

Gracias al interés de LEGIS por mantener informada a la comunidad jurídica sobre las constantes novedades jurisprudenciales y normativas del país, nace en 1998 el periódico ÁMBITO JURÍDICO, el más importante de Colombia en cuanto a legislación y ámbito jurídico.

Por ultimo comentarte que la publicación con que participo en esta editorial tiene que ver con las nuevas NIFF 16, un tema de relevancia financiera.

«La NIIF 16 llega tras una ardua labor de armonización entre las NIIF y los principios contables estadounidenses (US GAAP), entre el Consejo de Normas Internacionales de Contabilidad (IASB) y el regulador contable estadounidense (FASB). El objetivo que se pretendía alcanzar con este proyecto era solventar la falta de compatibilidad entre ambas normativas. La NIIF 16 suple a la veterana NIC 17, una norma con 30 años de antigüedad que ya no reunía requisitos contables aptos para la realidad empresarial y cuya revisión ha supuesto una serie de cambios importantes para las empresas que contabilizan arrendamientos.«

 

Deja un comentario

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios están marcados con *