Arnaut Iberbrokers participa como empresa colaboradora en 2019 en el Programa PIBE AECA | BASILIO RAMÍREZ

Se trata de un proyecto de carácter social cuyo objetivo es acercar la práctica profesional y el mundo de la empresa a los estudiantes de último curso y de postgrado de Administración de Empresas a nivel nacional.

Durante las veinticinco ediciones anteriores, 1.870 estudiantes-becarios de grado y estudiantes de posgrado se han beneficiado de esta ayuda profesional, que pretende mejorar su conocimiento e incorporarlos al mercado de trabajo.

13 empresas españolas e internacionales y 70 estudiantes participamos en esta 26 Edición del Programa Internacional de Becas para Estudiantes de Administración de Empresas de AECA.

Estudiantes que provienen de 23 Universidades españolas e internacionales, que han aportado una selección de participantes con expedientes sobresalientes.

 

¿En qué consiste la Beca?

Supone la incorporación a la Asociación Española de Contabilidad y Administración de Empresas como socio numerario durante un año, además de algunas prestaciones específicas de valor añadido.

  • Galardón al mejor Expediente Académico en Equipo (22 ediciones desde el año 1996) para incentivar el buen rendimiento y cuyo premio consiste en la inscripción gratuita a juegos empresariales con determinados premios y reconocimientos.
  • Premio AECA para Entrevistas a Empresarios y Directivos (23 ediciones · año 1995), realizadas por los estudiantes becarios y que son reconocidas con su publicación en la Revista AECA y con obsequios como la asistencia gratuita al Congreso/Encuentro de AECA, publicaciones periódicas y lotes de libros técnicos.
  • Incorporación a la base de datos para el empleo. Los currículos de los estudiantes becados son puestos a disposición de las empresas participantes en el Programa, para sus procesos de selección de personal.
  • Inscripción gratuita a determinadas jornadas profesionales y cursos de formación por parte de los participantes del Programa.

La entrega de Diplomas a los estudiantes becados se realiza cada año durante el Acto de Entregas anuales de Premios, Becas y Ayudas a la Investigación de AECA, en una ceremonia celebrada en el Club Financiero Génova en Madrid, a la que asisten casi un centenar de invitados de perfil directivo junto con los participantes en las distintas convocatorias.

 

Deja un comentario

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios están marcados con *