HomeCategory

Noticias y Legislación archivos | BASILIO RAMÍREZ

https://www.basilioramirez.es/wp-content/uploads/2020/11/ProyectoPresupuestos-nov2020.jpg

Una vez más, tengo que felicitar a este Gobierno por una medida introducida en el Proyecto de Ley de Presupuestos para 2021, que se nos ha vendido como que solo afecta a unas pocas empresas en España, y la realidad es que afecta absolutamente a todos los grupos fiscales “grandes y pequeños” que reciban dividendos de filiales y que obtengan plusvalías por venta de compañías.

https://www.basilioramirez.es/wp-content/uploads/2020/10/nuevaWebBasilioRamirez-51020-2.jpg

Rendir homenaje a los 30 años de trayectoria que me unen a las empresas familiares de este país. Y, dando un paso adelante, abro esta nueva web en la que vas a encontrar nuevas ideas, nuevas empresas, junto a las compañías de siempre y mi vocación de servicio, que te aseguro está confirmada.

https://www.basilioramirez.es/wp-content/uploads/2020/08/Reflexiones-noticias-UE2020-Thematrix.jpg

Hoy en que España se juega buena parte de cómo será su recuperación tras la crisis económica causada por la pandemia de coronavirus. Europa celebra la cumbre para empezar a hablar de lo importante: el reparto de los 750.000 millones que incluye el fondo de reconstrucción post COVID-19. Esta cumbre europea que debate sobre la distribución de los fondos llega con división entre los países del norte y los del sur. El cambio aquí está en Alemania, dispuesta ahora a un mayor gasto en línea con instituciones que han roto su ortodoxia habitual, como el FMI. La reunión, telemática, se celebra por la mañana y los llamados países frugales llegan con la idea de endurecer las condiciones. He considerado oportuno comentar asuntos Europeos.

https://www.basilioramirez.es/wp-content/uploads/2020/08/jurado-Premios-Aeca-2020.jpg

El pasado 9 de junio se realizó la reunión del Jurado del Premio AECA de Artículos sobre Contabilidad y Administración de Empresas en su 26ª edición. Basilio Ramírez, Socio Director de Arnaut & Iberbrokers, y jurado de los premios, estuvo presente en la video reunión que congregó a las empresas promotoras del mismo y a relevantes instituciones nacionales.