Tenemos avances en la lista negra de la UE | BASILIO RAMÍREZ

La Unión Europea tiene previsto sacar de su lista negra a países tan emblemáticos de la misma como Panamá, Corea del Sur, Emiratos Árabes Unidos, Barbados, Granada, Macao, Mongolia y Túnez, es decir que, de las 17 jurisdicciones aprobadas en diciembre, éstas se quedarían en nueve.

Ya avanzábamos que algunos países se habían comprometido a presentar firmes compromisos políticos fiscales que iban a ser analizados por las autoridades europeas para comprobar si se ajustaban a no a las normas de transparencia fiscal. Pues bien, parece ser que ese análisis ha sido superado con éxito, dejando atrás la lista negra para pasar a figurar en la lista gris, es decir, seguirán siendo países considerados no cooperantes con la UE pero, sin embargo, con un compromiso de adoptar medidas correctoras para mejorar esta situación.

Las listas van variando, esto es algo que ha quedado claro, pues apenas un mes desde su publicación éstas ya han sufrido variaciones. Y es que el propósito de Bruselas es alcanzar, en mayor o menor medida, el compromiso de colaborar con cada una de las jurisdicciones en la adopción de medidas, ¿lo conseguirá algún día?

 

Deja un comentario

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios están marcados con *