Presentado en Madrid el libro: 'Desafíos de la Empresa Familiar' | BASILIO RAMÍREZ

El pasado 30 de mayo en la Fundación para la Investigación sobre el Derecho y la Empresa, presenté el libro sobre la empresa familiar que he publicado con el apoyo de Thomson Reuters Aranzadi.

En la presentación tuve el honor de compartir mesa con Cristina Jiménez Savurido, presidente de Fide, Javier Martín Fernández, Socio Director de F&J Martín Abogados y prologuista de la obra y Rafael Fernández Montalvo, Ex Magistrado del Tribunal Supremo.

La conferencia ha despertado mucho interés en ámbitos de la empresa familiar nacional, así como en la Agencia Tributaria y el Ministerio de Fomento por la asistencia de altos cargos.

Se abordaron diversos aspectos relevantes entre los que destacan las diferencias legislativas entre territorios en España, sujetas a interpretación en lo tocante a impuestos según la Dirección General de tributos de que se trate. También se detallaron los diez desafíos para la empresa familiar, que junto a la creación de estructuras eficientes son claves para la buena gestión de una empresa familiar.

Como profesional, este es mi decimocuarto libro y es además un ámbito al que he dedicado una gran parte de mi carrera, ligada a los aspectos financieros, fiscales y de cumplimiento normativo de la gestión en este tipo de empresas.

Se trata de un libro que ayudará a la reflexión de los grandes temas que atañen a la empresa familiar, desde la sucesión y la gestión a la propia fiscalidad.

 


Fide es un think-tank jurídico-económico, un centro operacional del conocimiento en estado práctico, que se hace posible gracias a la participación activa de todos los estamentos de la sociedad civil que tienen algo que decir al respecto: desde la alta dirección de las empresas a los despachos de abogados, desde las cátedras universitarias hasta los tribunales de justicia, desde todas las instancias de la administración hasta los profesionales de diferentes ámbitos relacionados con el mundo del Derecho y de la Empresa.

 

Deja un comentario

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios están marcados con *