Macrooperación policial contra prostíbulos de toda España por blanqueo de capitales

Más de un centenar de agentes de la UDEF, la UCRIF y la Agencia Tributaria registran una docena de locales por el fraude fiscal de más de 115 millones de euros.

La Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF), en colaboración con la Unidad de Redes de Inmigración Ilegal y Falsedad Documental (UCRIF), otros departamentos de la Policía y la Agencia Tributaria, ha desarrollado esta noche una operación sin precedentes en los últimos años. Más de un centenar de agentes se han desplegado en una docena de prostíbulos distribuidos por todo el territorio nacional con el fin de desarrollar una investigación sobre las cuentas de estos oscuros negocios.

Por primera vez, la Policía pone el foco en la parte contable y financiera de los prostíbulos, que hasta el momento han sido puestos en duda más por la explotación de personas, la trata de seres humanos o los delitos contra los derechos de los trabajadores. Estos últimos delitos también están siendo indagados en la denominada Operación Pompeya, que ha empezado esta noche y que se alargará durante las próximas horas, aunque no serán el eje de las pesquisas, que se centrarán en los delitos fiscales y el blanqueo de capitales.

Ver la noticia completa en Diario El Confidencial aquí

Deja un comentario

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.