Jornada 'Responsabilidad penal y medidas preventivas en las relaciones comerciales en países con alto grado de corrupción' | BASILIO RAMÍREZ

Comparto con vosotros mi participación en la jornada “Responsabilidad penal y medidas preventivas en las relaciones comerciales en países con alto grado de corrupción” convocada por el despacho Arnaut Iberbrokers y la Federación de Empresarios de La Rioja el pasado 28 de febrero. Os brindo en este post un extracto de la ponencia con las principales medidas:

¿Qué debe tener en cuenta una empresa en sus relaciones comerciales en países con prácticas corruptas? ¿Cuáles son las penas que pueden sobrevenir a un empresario que participe en prácticas corruptas?

En este extracto se explican las principales acciones que las empresas han de tomar para prevenir la responsabilidad penal corporativa, el blanqueo de capitales y financiación del terrorismo y la Norma ISO 37001 Anti soborno en sus operaciones de exportación.

Ponencia general (ver video completo aquí).

 

Extracto de la ponencia de D. Juan Carlos Galindo, Perito Judicial y Presidente Nacional Ejecutivo de ASEBLAC. Iso anti soborno, responsabilidad penal y Acciones en caso Export Import.

Extractos de la ponencia de D. Basilio Ramírez Pascual, Doctor en Economía, Socio de Arnaut & Iberbrokers Consultores. Compliance y planificación fiscal.


Deja un comentario

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios están marcados con *