"La incidencia de los impuestos especiales sobre el vino y el nuevo suministro contable 'Silice'" por Ana María Ramírez y Basilio Ramírez Pascual | BASILIO RAMÍREZ

Con objeto del nuevo sistema de llevanza de la contabilidad de los productos objeto de los Impuestos Especiales, quiero brindarte un artículo especial sobre estos últimos, que aborda también en parte la interesante historia de la armonización fiscal europea, Brexit incluido.

A lo largo de los años han existido varios procesos de armonización a nivel europeo, utilizando la fiscalidad como una medida de proteccionismo económico. En los años 90, los estados miembros de la Unión Europea consiguieron establecer un sistema de armonización fiscal, el cual se ha ido perfeccionando cada vez más. Así, en el sistema tributario español, se procederá a la implantación, del nuevo Suministro Inmediato de Libros Información Contable de Impuestos Especiales, más conocido como “SILICIE”, aplicable a partir del 1 enero de 2020 a Bodegas que elaboren más de 100.000 litros al año. Además, hace incidencia el artículo, a un tema de actualidad: el Brexit y sus posibles implicaciones en el sistema tributario español en lo que es de nuestro interés, el vino.

A continuación, puedes descargar el artículo completo o leerlo aquí:






Deja un comentario

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios están marcados con *