Basilio Ramírez en la World Compliance Association | BASILIO RAMÍREZ

La WORLD COMPLIANCE ASSOCIATION (WCA) es una Asociación Internacional formada por profesionales y organizaciones que trabajan en el mundo del “compliance”.

La asociación busca la promoción, reconocimiento y evaluación de las actividades de cumplimiento en las organizaciones. Porque en España, con la reforma del Código Penal en 2010, las empresas tienen responsabilidad penal de los delitos cometidos, por si mismas o en su nombre, así como sus representantes por acción u omisión.

El compliance o cumplimiento normativo, es más una cultura que una estandarización de modelos de prevención/control de riesgos corporativos y es la herramienta más efectiva para perseguir los delitos que se engendran en los entramados societarios, ya sea por acción u omisión.

Basilio Ramírez, presente en esta Asociación, ha sido nombrado miembro del Comité de Imparcialidad, Independencia e Integridad de la misma. Asimismo, también ha sido nombrado técnico experto en auditorías de certificación de la WORLD COMPLIANCE ASSOCIATION (WCA).

 

Deja un comentario

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios están marcados con *