ALERTA - Inspecciones a Obligados - Blanqueo de Capitales - SEPBLAC‏ | BASILIO RAMÍREZ

Adjunto  un Aviso de inspección de alcance limitado y requerimiento de información del Servicio Ejecutivo de la Comisión de Prevención del Blanqueo de Capitales e Infracciones Monetarias (SEPBLAC) recibido hace unos días por una firma de prestación de servicios de fiscal y legal, auditoría y consultoría. En él podréis ver toda la información y documentación que se está pidiendo.

[embeddoc url=»wp-content/uploads/2015/01/inspecciones_despachos.pdf» download=»all» viewer=»google»]

Habida cuenta de la importancia de esta cuestión para cualquier obligado, al margen del curso del que soy autor en www.arnautformacion.com, he publicado un PRACTICO DE PREVENCION DEL BLANQUEO DE CAPITTALES PARA EMPRESAS OBLIGADAS, en el que analizo, doy ejemplos y modelos para el cumplimiento de todas las instrucciones administrativas de la normativa.  Esta primera edición contiene la Ley 10/2010, de 28 de abril, de la prevención del blanqueo de Capitales y de la financiación del terrorismo, está actualizada al Real Decreto 304/2014, de 5 de mayo, Reglamento de la Ley 10/2010, y contiene además las últimas recomendaciones de la GAFI y la Directiva 2014/107/UE del Consejo de 9 de diciembre de 2014, relativa a la cooperación administrativa en el ámbito de la fiscalidad y por la que se deroga la Directiva 77/799/CEE.

PRACTICO DE PREVENCION DEL BLANQUEO DE CAPITALES PARA EMPRESAS OBLIGADAS, estará disponible en este mes de enero y cuando salga del horno, os lo haré saber, para que todos aquellos a los que os interese podáis reservar un ejemplar en condiciones especiales.  Lógicamente estará en las más importantes librerías técnicas del país.

Por último destacar otra cuestión.  Son muchos los obligados que a la fecha actual no han hecho absolutamente nada al respecto. Vista esta comunicación y el alcance sancionador de la Ley 10/2010, os recomiendo implementar todos los procesos, realizar las oportunas auditorías internas y externas, etc..   en resumen,  que no es recomendable con os pillen con “el culo al aire”.”

Deja un comentario

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios están marcados con *